Translate

miércoles, 1 de julio de 2015

NUESTROS PENSAMIENTOS SON EL RESULTADO DE LO QUE CREEMOS

 Tiempo de lectura 6'




Por eso estás aquí, para ser feliz. No valen las excusas: es que "Yo soy así" o "Yo he nacido así" o "es que tengo  mala suerte", "soy demasiado viejo/a para cambiar", "no puedo" etc. Somos víctimas de la ilusión de que la realidad existe independientemente de nosotros  y que no podemos cambiar. Lo queramos o no, el mundo es el reflejo de nuestros pensamientos y nuestros sentimientos nos indican si lo que pensamos nos hace sentir bien o no, o sea si vamos por el buen camino o no.
Nuestros pensamientos provienen de lo que creemos y lo que creemos viene de lo que nos han repetido desde pequeños nuestros padres, hermanos, profesores.. de lo que vemos en televisión, cine...lo que hemos leído en libros, prensa etc.

Con la repetición, la información se graba en nuestro subconsciente hasta estar convencidos de que algo es cierto y pasa a formar parte de nuestras creencias. La realidad que nos hace sufrir es ESO… nuestro EGO con sus falsas creencias y la No aceptación de lo que es AHORA. (¿Cuántas veces nos gustaría que algo o alguien fuese diferente de lo que es o de quién es ?)


NUESTRAS CREENCIAS

Cuando hablo de que nuestras creencias, nuestros pensamientos crean nuestra realidad, me estoy refiriendo a los pensamientos con fuerte contenido emotivo, los que sentimos, los que nos impactan de un modo u otro. (Si no fuera así nuestro mundo podría ser un caos con los casi 60.000 pensamientos diarios que tenemos) y la mejor manera de saber lo que crees y piensas realmente en temas como el amor, la pareja, el dinero, la religión,  los hijos,  el trabajo, la salud… es mirar lo que está sucediendo en tu vida Ahora. ¿Eres Feliz? ¿Tienes dinero? ¿Tienes buena salud? ¿Te gusta tu trabajo? etc.
Es muy importante dejar de odiar, de tener miedo, envidiar... ya que todos estos pensamientos están cargados de emotividad con energía negativa y es por ello que casi siempre nuestros miedos más fuertes siempre se cumplen. Cambia el odio por Amor, el miedo por seguridad, la indignación por la indiferencia, la tristeza por la alegría.
¡Si no te gusta tu Vida, lo que tienes en tu vida… Cambia tus creencias, cambia tus pensamientos Ahora! 


La solución está dentro de ti, no fuera.

En primer lugar es bueno cuestionar todo lo que escuchas, todo lo que lees y todo lo que ves, incluso lo que estás leyendo en esta página web. No dejes que nadie te diga lo que tienes que pensar… Mantén siempre tu mente abierta y sigue aprendiendo de numerosas fuentes. Busca y sabrás, según vaya tu vida, los pensamientos y las creencias que tienes que liberar y cambiar o no y cuál es la técnica o la manera que mejor funciona para tí.
"Tenéis que cuestionarlo todo. Cuidando de aceptar las cosas que digo sin analizarlas sinceramente, desde vuestro centro que no os puede engañar. No hay que tragar nada - sólo conseguiríais una nueva programación encima de la que tenéis - , sino cuestionarlo, analizando esto y lo opuesto. Esto supone apertura. Hay que ser receptivo sin ser crédulo."(A.de Mello)


Luego, y esto es lo que me está ayudando más (y quizás pueda ayudarte a tí) céntrate en el presente, en lo que estás haciendo AQUÍ y AHORA en este momento preciso, que es lo único que existe y que existirá jamás e intenta no perder tiempo y energía pensando en las cosas que no quieres o haciendo suposiciones sobra tal o cual cosa. En el AQUÍ y AHORA es donde estás creando tu futuro. Piensa siempre en lo que deseas, en lo que te gusta... siempre en tiempo presente y siempre en positivo como si ya lo tuvieras.
Pero vuelvo a repetir, lo que es está siendo bueno para mi... quizás no lo sea para ti. o sea que analiza con toda libertad... pregúntate..¿Es eso lo que realmente creo o es eso lo que me han dicho o inculcado que crea...? La respuesta estará en tu felicidad y en tu bienestar.
¿Por cierto sabes que de todo lo que hacemos durante el día el 95% lo hace el subconsciente y el 5% el consciente...(según Lichtman el uso consciente sería del 0,0001% y el resto hasta el 100% para el uso inconsciente) ? ¿A ver quién gana? Por eso es tan importante cambiar el Subconsciente que no analiza y actúa en el presente con la base de datos que tiene, cuando el consciente (quién si analiza) a menudo está demasiado ocupado navegando por un pasado y un futuro que no existen.
No voy a decir que se pueda formatear nuestro disco duro (perdón por la comparación) en 4 días, pero afirmo que sí se puede cambiar día a día y mucho más rápidamente de lo que se podría suponer. En todo caso si yo puedo hacerlo y lo estoy haciendo todo el mundo puede hacerlo. Para cambiar tu vida solo necesitas saber exactamente lo que deseas, estar motivado y perseverar.



ALGUNAS REFLEXIONES

"Para liberarte, lo que necesitas es darte cuenta de tu programación y de las premisas falsas en que apoyas tus acciones." (Anthony de Mello)
"El movimiento del Nuevo Pensamiento es una manera nueva de pensar acerca de nosotros mismos y de los demás, acerca de la vida y de Dios. Es una manera nueva de utilizar nuestro pensamiento como herramienta para la creación de nuestra realidad." (Neale Donald Walsch)
"Son nuestros pensamientos lo que nos hacen lo que somos. Nuestra actitud mental es el factor X que determina nuestro destino. Emerson dijo: "Un hombre es lo que él piensa durante todo el día". ¿Cómo él podría ser otra cosa? Yo sé ahora, con una convicción que no admite duda, que el mayor problema que usted y yo encaramos en realidad, casi el único problema, es la elección de los pensamientos acertados. Si somos capaces de esta elección, estamos en el camino que conduce a la solución de todos nuestros problemas. Marco Aurelio, el gran filósofo que gobernó el Imperio Romano, resumió esto en ocho palabras; son ocho palabras que pueden determinar nuestro destino: "Nuestra vida es la obra de nuestros pensamientos". Sí, si tenemos pensamientos felices, seremos felices. Si tenemos pensamientos desdichados, seremos desdichados. Si tenemos pensamientos enfermizos, caeremos probablemente enfermos. Si pensamos en el fracaso, seguramente fracasaremos. Si nos dedicamos a compadecernos, todo el mundo huirá de nosotros. " Según un hombre piensa en su corazón, así es él" (D.Carnegie)
"Todos los pensamientos positivos, sentimientos e intenciones no te van a llevar a grandes resultados a menos que agregues tomar la acción correcta en el orden correcto para lograr el resultado específico que deseas. Elije las estrategias y tácticas correctas y lograrás cualquier cosa que desees". (John Assaraf)


Gentileza de CAMBIA TU VIDA 

2 comentarios: