Translate

lunes, 4 de abril de 2016

LAS VUELTAS DE LA VIDA VIDA PERO CON ELA

UNA EXPERIENCIA ELASTICA


Mis estimados amigos, familia y hermanos en Cristo, gracias por todos los comentarios recibidos al artículo sobre la probable solución para la Ela. Realmente acopio mucha información, y este me pareció interesante y serio. Igual tomemos con precaución esta noticia, porque salen publicados muchos diagnósticos y después no pasa nada.
Pero tengo una explicación sobre esta investigación, y lo viví personalmente. Fue una experiencia inconclusa que a continuación relataré para ustedes.

UNA HISTORIA INCONCLUSA

Corría el año 2009, cuando un gran amigo y cliente me dice, “Horacio, por favor andá a ver al Dr.  Spirito” me reseñó de donde lo conocía, atendía a su esposa enferma de cáncer y logró con ella una sobrevida importante.

En esos tiempos  me encontraba muy confundido y perdido,  no sabía qué hacer y conste que me encontraba muy bien físicamente, nadie se daba cuenta que yo padecía ELA, siquiera quería compartir este tema. Apenas mi mano y brazo izquierdo no tenía demasiada fuerza. Me costaba reconocer y aceptar mi enfermedad, me faltaba el clic en mi cabeza. No obstante no faltaría  mucho.
Así las cosas en ese momento, y no dudé en ir a visitar al Dr. Spirito, total, me decía, perdido por perdido, probemos entonces! No era muy positivo que digamos. Siempre he sido más bien el lado opuesto en mi vida y aceptaba los desafíos con facilidad, optimista. Pero la ELA…

Me hago el viaje hasta Belgrano R de la capital en mi auto y me acompañaba mi esposa, para sorpresa mía, nos atiende un anciano de 87 años, y con el mayor de los respetos le narro mi historia con la ELA, me hace desnudar, me descubre una pierna más corta que la otra, un cm. Me sorprende. De todas maneras le interesa mucho la ELA como patología,
Y al cabo de 2 horas me hace una larga lista de análisis, y de estudios, algunos laboratorios siquiera conocían el tipo de análisis a realizar. Por lo complejos. El Dr Spirito me pide sangre  completo, orina completo, materia fecha, etc. Alrededor de 40 estudios finalmente.

Pasaron cómo 3 semanas y le llevo los resultados, los lee minuciosamente , yo en tanto estaba ansioso, saber qué pasaría, hasta que levanta la vista y me dice lacónicamente, falta un estudio, el de hierro. Y me pasa la dirección de un laboratorio y hacerme un par de placas de la cabeza. Y así lo hago y al cabo de una semana le entrego  las placas y el análisis de hierro en mi cerebro. Después de revisar todo nuevamente, me da su diagnóstico,” mire Horacio, a mi me salta que usted tiene un exceso de hierro en el cerebro, producto de proteínas no bien formadas, por algún motivo  no son absorbidas, y el hierro y su óxido ataca las motoneuronas y éstas se lesionan y mueren”
Creer o reventar, pegamos en el poste por milagro no fue gol, claro, hoy me di cuenta, en aquel momento era un dato más,  poco relevante, además yo esperaba una solución para la ELA como dice el artículo. Un dato importante es que el Dr. Spirito  no trabajaba con ninguna obra social, militaba y trabajaba en la medicina alternativa, por lo que  los gastos corrían por mi cuenta y no era nada barato, ardía mi bolsillo cada vez que metía la mano ja ja ja ¡!!!

EL FINAL DE ESTA EXPERIENCIA

El final inconcluso. Qué pasó?  Me aconseja  quelaciones de peróxido dos veces a la semana,  buscar en Wikipedia, es por vía intravenosa y por último me dio un jarabe homeopático, en base a miel y jengibre y otros vegetales, recomendó el médico tomara todos los días por la mañana. Empiezo con la rutina y todo marcha muy bien, estaba muy bien equipado como centro asistencial con problemas de salud severos, tenía cámaras hiperbaticas.

Pero tenía que  visitar al neurólogo, el   mismo que me diagnostico la ELA, y luego que me revisara y me encontraba bastante bien, le comento como al pasar del tratamiento que me estaba haciendo con el Dr SPIRITO y ni corto ni perezoso me grita”USTED ESTÁ LOCO O QUÉ LE PASA!!! Me dejó frío casi helado. SE PUEDE MORIR CON ESE MANOCHANTA!!” Me retiré en un estado de confusión total, debía haberlo imaginado.

Por supuesto a partir ese episodio no concurrí mas a este neurólogo. Y me alineé al Dr. Alberto Dubrovski una eminencia con vasta experiencia en la ELA.  Le estoy muy agradecido. Realmente me ayudó mucho!!
Estoy muy arrepentido, porque he renunciado al tratamiento con el Dr Spirito, y nadie ha influenciado en esta decisión . Ya lo dije varias veces. No estaba en mis cabales. Y cuando uno no está bien es muy probable que se tomen malas decisiones. Y eso ocurrió con el Dr Spirito, del que tengo el mejor de los recuerdos.

Bueno, he llagado al final, espero no haberte cansado querido amigo. Te confieso algo,  me costó mucho escribir esto. Mis ojos están deteriorados no se llevan bien con el lector de ojos. No obstante ello  no voy bajar los ojos y seguiré adelante!!! Dios está conmigo y El no me abandonará, me sostiene con su mano paternal.
Para terminar te regalo la siguiente frase.

La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.
Gabriel García Márquez (1927-2014) Escritor colombiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario