Translate

domingo, 29 de marzo de 2015

MENSAJE DE AMOR

MENSAJE DE AMOR

A continuación comparto con ustedes, un mensaje que me escribiera mi hija Heliana, donde desnuda sus emociones y sentimientos hacia mí, un padre con ELA. Asimismo va mi respuesta.

Papi te escribo porque tengo ganas de decirte algunas cosas que no puedo decirte de frente porque mamá y vos me hicieron muy maricona!! Ja ja ja, y tal vez no pueda contener la emoción, y por intentar (en vano) contenerla no sería clara con mi mensaje, o al menos estés al tanto de lo que siento. Si bien, ver el caso de algún elático me moviliza (como el de esta mujer hoy en la fundación Salud), siempre estás presente...en general duele un poco, en realidad no deja de doler....

Se ve tan difícil llevar adelante la enfermedad, tener que tercerizar las funciones más básicas a máquinas o a personas inicialmente desconocidas....hay veces que quisiera prestarte el cuerpo para que, aunque sea por un rato, puedas volver a experimentar las acciones que desees....acciones que seguramente los que estamos sanos no valoramos, porque ahí están, todos los días, como parte de una rutina que nos aburre, mientras que lo que debería pasarnos es no dejar de sorprendernos de la maravillosa mecánica del cuerpo, no deberíamos dejar de agradecer por ello, y todavía nos quejamos! Tan necios podemos  ser?
 
Cada vez que conozco a un elático lo observo detenidamente: sus manos primero, la forma en que se mueve su garganta al tragar, como se inclina su cabeza, las facciones que adoptó su rostro, los ojos....te veo en todos y cada uno de ellos, y siento ganas de abrazarlos fuerte, darles una parte de mí...no sé cómo explicarlo papá.  

A vos y a mamá les debo tanto! Veía el caso de esta mujer, y me entristeció tanto que su marido quisiera separarse, y que pierda la tenencia de su hija, me pareció terrible, extremadamente triste! (en términos legales justo, pero en términos emocionales trágico) Qué  pecado alejar a una hija de su madre enferma!

Quiero que sepas que sos mi héroe, vos y mamá me convierten en una mejor persona día a día. Dios me permita tenerlos mucho tiempo más. Te amo papá, con todo mi corazón de tu princecita rusa .  

Mi respuesta de padre


 Gracias mi luz, vos como Yami, Emi y tu madre son mi luz, y bien sabes que la luz es sinónimo de vida. Y por eso no bajo los brazos. Ustedes me motivan a seguir adelante.. Pero más allá de eso, por nada en el mundo quiero que se preocupen por mí. Ustedes deben seguir adelante con sus vidas, con sus proyectos, en fin, ser felices. Con eso me contagian y estoy tranquilo y en paz. No te angusties por mí, ya que tengo totalmente asumida mi realidad y estoy acostumbrado. TE QUIERO CON TODA MI ALMA. Gracias por escribir tan lindo y con tanto sentimiento.


11 comentarios:

  1. La pucha... como leerlos y no emocionarse, reflexionar, valorar, dar gracias, pedir, admirarlos, QUERERLOS!!!

    ResponderBorrar
  2. como no emocionarme, si en cada palabra de uds veo reflejado lo que yo siento como hija y mi papa como enfermo de ELA tambien hace 8 años... siempre pienso en como haria para que la realidad de papa sea distinta, le prestaria un par de años mi cuerpo para que viaje mas con mama y conozca hermosos lugares, para que coma sus ricos asados y se tome una copita de vino sin atragantarse... se que el quiere que sus hijas sigamos con nuestras vidas y seamos felices, pero puedo llegar a asegurarte q es imposible no sentir esa angustia de papa ya no pueda hacer lo que nosotras hacemos... SERIA TAN SIMPLE QUE LA GENTE VALORARA LO MINIMO y no hacerse problema por tantas cosas que no tienen sentido... BASICAMENTE VALORAR LA VIDA pese a todo!!!

    horacio sos un gran ejemplo:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermoso testimonio Mariela. Vives la misma situación que mis hijos. Te entiendo muy bien. Eres una gran hija. Amás mucho a tu padre y ese amor es el gran remedio para tu papá. Mandale un gran abrazo de mi parte. Y siempre adelante.

      Borrar
  3. ahhh mi nombre es Mariela Porrino

    ResponderBorrar
  4. gracias Heliana y Horacio por compartir tan íntimas palabras!! y con ellas darnos fuerzas para seguir, besos y abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga! y seguimos adelante con la ayuda de Dios.

      Borrar
  5. Simplemente Gracias!! Esta palabra de 7 letras que significa todo, Gracias Horacio, Gracias Heliana, Gracias Darìo, Gracias Asociaciòn ELA, por hacernos sentir mejor cada dìa!!
    Gustavo Ale

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gustavo por tu mensaje lleno de contenido. Dios te bendiga.

      Borrar
  6. Como los admiro! Como siento que están tan vivos!!! gracias por todo esto, por encontrarse y encontrarnos. Por ser luz para los que buscan el camino de vivir la vida! Yo también siento que si pudiera les presentaría Mi cuerpo pero algo me dice que están más allá de eso. Que quedaría chico en semejante espíritu. Un beso Horacio, de tu amiga Que te sigue y te tiene siempre presente.

    ResponderBorrar
  7. Como los admiro! Como siento que están tan vivos!!! gracias por todo esto, por encontrarse y encontrarnos. Por ser luz para los que buscan el camino de vivir la vida! Yo también siento que si pudiera les presentaría Mi cuerpo pero algo me dice que están más allá de eso. Que quedaría chico en semejante espíritu. Un beso Horacio, de tu amiga Que te sigue y te tiene siempre presente.

    ResponderBorrar