Translate

lunes, 27 de julio de 2015

La Verdad

Quizá esté yo equivocado y tú en lo cierto, quizá con un esfuerzo de ambos  a la verdad nos acerquemos. Karl Popper.

El diálogo, siempre el diálogo. No hay otra opción. A la verdad llegaremos de esa manera.. . O por lo menos estar cerca de ella. Esa verdad es una palabra tan profunda, tan insondable que me obliga a preguntarme, ¿qué es la verdad, o ¿cómo la definiría yo?
Si tuviera un entredicho con alguien, cómo justifico mi verdad?, por lo que vieron mis ojos?, o por lo que he oído?, ambas preguntas ¿tienen el mismo significado? O,  ¿cómo justifica el otro su verdad?, por qué he de creerle?... Wikipedia, en una de sus partes explica lo siguiente, y recuerden, las palabras en anaranjado son para profundizar el significado de las mismas, clikear sobre ellas. Por ahora es gratis!!!!! 
 El término no tiene una única definición en la que estén de acuerdo la mayoría de los estudiosos y las teorías sobre la verdad continúan siendo ampliamente debatidas. Hay posiciones diferentes acerca de cuestiones como:
·         Qué es lo que constituye la verdad.
·         Con qué criterio podemos identificarla y definirla.
·         Si el ser humano posee conocimientos innatos o sólo puede adquirirlos.
·         Si existen las revelaciones o la verdad puede alcanzarse tan sólo mediante la experiencia, el entendimiento y la razón.
·         Si la verdad es subjetiva u objetiva.
·         Si la verdad es relativa o absoluta.
·         Y hasta qué grado pueden afirmarse cada una de dichas propiedades.
Este artículo procura introducir las principales interpretaciones y perspectivas, tanto históricas como actuales, acerca de este concepto.
La pregunta por la verdad es y ha sido objeto de debate entre teólogos, filósofos y lógicos a lo largo de los siglos considerándose un tema concerniente al alma y al estudio de una llamada psicología racional dentro del campo de la filosofía.


El gran Albert Einstein dice, Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre”, lo mío no es ni una cosa ni la otra,  mejor se lo dejo al sastre. Horacio Fritzler

No hay comentarios.:

Publicar un comentario