Translate

martes, 8 de septiembre de 2015

DE JESUS A MOZART

DE JESUS A MOZART
Queridos amigos y amigas, copio a continuación un correo electrónico que me enviara mi amigo Edgardo Salvucci de Río Cuarto, provincia de Córdoba, Argentina . Lo comparto, pues me pareció que contenía material muy rico para el mundo cristiano en general.  Habla de Mozart y sus misas, y de su música… Abajo está mi respuesta. Te invito amigo/amiga a leerlo, son 4 minutos. Gracias!!!


  1. Hola.
Claro que quiero saber cómo estás, y me pone feliz que te acuerdes de mi, y me hayas escrito, me da animo tu fortaleza de Espíritu. Se nota que Cristo está en tu corazón, porque tienes la fortaleza del Espíritu para enfrentar y sobrellevar las pruebas que te tocan vivir. Así que seguí así.... con todo, si parar... siempre de frente hermano querido.
Te cuento que tengo los auriculares y estoy escuchando esta Misa increíble de Mozart. 
https://youtu.be/EeNeckd7-OE
Solo conocía el Kyrie.... Pero el resto me está fascinando.... Me gusta casi tanto como el Requiem, que es la misa que más me gusta de Mozart (Mi compositor preferido)....

Prestá atención.....

La liturgia es así:
Kyrie Eleyson: Señor te piedad
Gloria in excelsis Deo (Gloria a Dios en las alturas) et in terra pax hominibus (y en la tierra paz a todos los hombres).
Credo in unus Deus (el credo Nisceno), está en nuestro himnario también.
Sanctus y Benedictus (está todo junto en nuestro himnario)
Agnus Dei quitollis pecatta mundi (Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.... ten misericordia de todos nosotros).
Recién cuando escuchaba el Kyrie.... Casi con desesperación de parte del coro,  SEÑOR.... eleyson TEN PIEDAD.... la instrumentación, el ritmo te va llevando a entrar en ese estado desvalido del ser humano.... estamos solos.... nos perdemos sin la ayuda de nuestro Señor.... Pero los acordes se van haciendo más blandos.... acordes mayores.... de a poco entendemos   que cuando decimos Kyrie Eleyson..... DIOS TIENE PIEDAD DE NOSOTROS.... y empezamos a descansar en sus promesas... Es entonces cuando entendemos que  la salvación que Dios nos trajo en la primera navidad,  nos unimos con los ángeles y arranca el Gloria in excelsis Deo, con todo..... Que toda la Gloria sea de nuestro Señor....
Bueno, me deliré un poco bastante, ja ja

Me gusta tu blog. Explicamos en profundidad todo acerca de la enfermedad. Se nota que tienes el Espíritu Santo con vos. (ya lo había dicho) para luchar y seguir adelante.
Te mando algo que seguramente te va a ayudar a estar mejor....
Los conciertos de Brandemburgo.... los que más me gustan, bah... me gusta toda la obra de Bach.

Ahí va el 4. mi preferido 
Bach: Brandenburg Concerto No. 4 in G major, BWV 1049 (Freiburger Barockorchester)
acá va la versión que más me gusta. están todos completos: 
Bach - Richter, Conciertos de Brandenburgo 1-6, BWV 1046-1051

 Sos el único amigo que tengo al que le gusta la música clásica.... je je... Pensaba que era el único, ja..... ¿Sabías que escucharla te desarrolla y estimula el funcionamiento de la mente?
Te quiero mucho viejo, y por favor saca ese banderín de River de tu blog.

Edgardo Salvucci. Ex Umbris ad Lucem.

Mi respuesta



Hola querido hermano. Cuánto me enriquece recibir un correo con tanto contenido, con tanto afecto, tanto… Y me faltan palabras para describir lo que pasa por mi mente y corazón.
Muy agradecido por traducirme del latín a nuestro idioma estas letras tan profundas, tan bíblicas y tan evangélicas, algo muy propio de Mozart, pero también de Bach, Hendel, Brahms, y otros.
No tengas ninguna duda, la música clásica es absolutamente terapéutica. Templa nuestro espíritu, por añadidura la paz y la tranquilidad. Es una pasión para mí, de toda la vida, pero ahora con mi convalecencia, tengo la oportunidad de zambullirme y saciarme de ella… Y alimente mi fe en el Señor.
Sí amigo y hermano, somos pocos los que amamos esta música. Sinceramente me gustaría que tantos amigos aprendan a degustarla cual manjar. A través del facebook intenté con algunas amigas, muy modestamente, introducirlas en este mundo musical, les envié un par de obras de Bach y Mozart, dicen que les encantó, pero… ahí quedamos.


Mientras te voy escribiendo escucho los conciertos brandenburgueses, una maravilla, un privilegio.
Bueno Edgardo, gracias por estar, y seguimos en contacto hermano.
Que Dios te siga bendiciendo que lo merecés.
Abrazo grande. HORACIO FRITZLER 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario