Translate

jueves, 28 de mayo de 2015

QUÉ ES LA MÚSICA?




Es una síntesis de algunos corales de Bach. 


¿Qué es la música? le pregunté a Google, hoy mi gran socio en esta etapa de mi vida, y me responde,"Horacio, tenés 67 millones de sitios para encontrar la respuesta"..."Ufaa!" le respondí. Y empecé a leer un sinnúmero de conceptos y largos artículos, y no me terminaban de convencer. Si bien, la mayoría estaban muy bien explicados.
Al fin y al cabo saqué mi propia conclusión, y... es como cada uno la siente. Siempre repito que cada persona es única e irrepetible, así lo son también las sensaciones y sentimientos de cada uno ante determinada melodía. En este preciso instante estoy escuchando estas obras de Bach... Y cómo hago para explicar mis sensaciones? Existen las palabras para encuadrar mis sentimientos? Si tal vez... Es lo mismo que alguien me explique qué es la verdad, o quién la tiene. Pero, no me quiero ir del tema. Estas hermosas melodías me transportan a algo celestial, a estar más cerca de Dios, son tan sublimes los sonidos que emocionan. Y hay momentos que éstos logran sacarnos de la realidad, la música para mí es una enorme panacea, me olvido de todo, cierro los ojos... Y navego, floto hacia el infinito. Atrás quedan las preocupaciones, las miserias, las tristezas y angustias. Sólo me embarga una saludable emoción que enriquece mi espíritu. Suelen caerme algunos lagrimones, pues la ELA  nos quita tanto! Pero nos regala también algunas cosas, como la sensibilidad, somos más maricones ja, ja, ja!! 

Bueno, la hora de Bach está culminando. Terminaremos juntos, para finalizar va esta frase "En la música es acaso donde el alma se acerca más al gran fin por el que lucha cuando se siente inspirada por el sentimiento poético: la creación de la belleza sobrenatural".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario