Translate

miércoles, 18 de marzo de 2015

HACIA UNA VISIÓN POSITIVA DE LA VIDA


 HACIA UNA VISIÓN POSITIVA DE LA VIDA

Tiempo de lectura 12'

Definitivamente no creo en las casualidades, sean para bien o para  mal. Como tampoco la buena o mala suerte, los horóscopos, etc. Todo muy terrenal .Cuando sucede algo, o algún hecho  que no entendemos bien, la respuesta inmediata es decir ”qué casualidad, o qué mala suerte”  Las cosas ocurren por algo  y siempre hay un disparador. La película “Las nueve revelaciones” me hizo recordar algo que siempre sospeché, la energía positiva, de hecho escribí algunas ideas  al respecto,  hace unos años atrás, a una amiga uruguaya que también padecía ELA.

 “El mal existe, pero no sin el bien, como la sombra existe, pero no sin la luz.” Alfred de Musset (1810-1857) Poeta francés.

La energía positiva sólo produce luz y la luz refleja vida con todo lo que esto significa. Sin esta luz todo sería negro y oscuro sin perspectiva alguna de vida. La oscura noche es el lecho perfecto del mal y el mal es producto de la energía negativa. Los hechos más atroces de la humanidad contra la humanidad misma ocurren bajo el amparo de la oscuridad. La energía negativa es igual… aunque cueste decirlo,  a la muerte, como la energía positiva es igual a la vida. Es una ecuación bien simple aunque suene un poco drástico.  Puede que me vean un poco místico, no, de ninguna manera. Esta hipótesis es el resultado de experiencias que he vivido. Por mi vida han pasado muchísimas personas, y de todas ellas pude sacar conclusiones, sean para bien o sean para mal.   

Aclarado esto, nosotros los seres humanos tenemos el gran desafío de ser luz, aunque nuestra naturaleza humana muy inclinada hacia el mal busca desviarnos del camino. Si vos, yo o cualquiera hacemos el clik para el gran cambio para ser luz, la reflejaremos con seguridad a nuestros semejantes, a nuestro entorno porque somos vida. Le hacemos un canto a la vida. Nos destacamos de la media.
Las personas con energía positiva brillan por sí mismas, son una pequeña usina de luz. Se hacen notar por su espiritualidad, por su optimismo, por la transparencia de sus miradas, de sus dichos,  de sus gustos musicales, sus compromisos hacia sus semejantes, saben escuchar,  etc.

Cuando mejor es uno, tanto más difícilmente llega a sospechar de la maldad de los otros”. Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

Ahora bien, la unión hace la fuerza y si juntáramos a todas las personas con energía positiva, el resultado sería una gran usina generadora de luz y vida! Pero también nos retroalimentaríamos unos a otros. Algo importante, la luz se impone sobre la oscuridad cada vez que se lo proponga. Con esta simple metáfora el mundo podría ser otro. Como en la película, esto sería un pésimo negocio para las fábricas de armas, para el narcotráfico, grandes laboratorios, en fin, poderosos intereses económicos y geopolíticos. Porque seguramente habitarían este suelo muchas más personas sanas y muchos menos enfermos. Pues una persona positiva y optimista tiene menos probabilidades de enfermarse.

En lo posible, hay que apartarse de las personas con mala vibra, tienen una gran carga de energía negativa. Tratemos de ayudarla,  por supuesto, ya que para eso estamos, pero si no hay resultados debemos dar el paso al costado. Nos hace mal. Las características de éstas personas son el egocentrismo, el narcisismo,  las quejas permanentes, todo está mal, el rencor, la agresividad, la ausencia del agradecimiento, etc. Llevan una vida oscura y triste. Asimismo he podido comprobar grandes grupos contaminados de energía negativa, donde se respira una atmósfera cargada de tensión. Esto lo experimenté en varias empresas que por razones de trabajo y en su momento me tocó visitar. Y esto me confirmó también, de lo difícil que resulta la convivencia de individuos negativos con aquellos que tienen una tendencia más positiva. Estas situaciones nunca tienen un buen final. O sí, cuando éstas últimas renuncian al trabajo o son despedidas.

EPISODIO

Hace dos semanas tuve una experiencia de este tenor con una enfermera nueva de 42 años. Mientras aprendía mi rutina, le he notado muchos movimientos nerviosos, todo el día masticaba chicle, su rostro denostaba amargura y sufrimiento,  en fin, no le di mayor trascendencia. Pero después de unos días, accidentalmente desinfló el balón de mi traqueo, esto deriva en que dejo de recibir aire y me estaba ahogando y ella no detectaba el problema. La situación la puso muy nerviosa y empezó a gritar y a llorar, temblaba como una hoja en la tormenta. Y yo estaba mal,  hasta que vino Celeste, otra enfermera, e infló nuevamente el balón. Esta mujer  obviamente renunció luego del episodio, pero más tarde  me entero que se le murió una hija de 8 años el año pasado y el marido hace 5 años atrás en un accidente. Como vemos, es un ejemplo claro de energía negativa. Ahora me doy cuenta que no estaba equivocado en mi percepción inicial. No obstante la comprendí, tenía sobrados motivos para estar mal, pero no la justifico. Ya que siempre vivió en un entorno no apto. Y por una cuestión cultural, siquiera se da cuenta que existe otro tipo de vida, con más calidad.

Es importante señalar que la energía negativa no hace distinción de clases. Ataca tanto a ricos como a  pobres. Y en ese sentido he conocido y conozco a gente muy humilde que son un gran ejemplo de vida, con una energía positiva increíble, de cómo afrontan y  afrontaban sus vidas con valentía y esperanza. Y por el contrario, gente adinerada, de estratos sociales altos, muestran y mostraban una gran decadencia espiritual y un desapego total por la calidad de una vida positiva. Esa que viene de adentro, el espíritu.

NUESTRA PRESIDENTA

Asimismo es menester señalar que la humanidad siempre busca modelos a seguir. A personajes del mundo de la política, del espectáculo, deportivo, empresarial, etc. Generalmente son malos ejemplos a seguir. Líderes opacados por su energía negativa. Y me quiero detener muy especialmente en la presidenta de nuestro país. La escucho bastante para sacar mis conclusiones. Me da curiosidad. Y no haré ningún juicio de valor sobre su gestión, las obras de su gobierno, si hay corrupción o no, enriquecimiento ilícito, etc,  Me hago cargo de lo que digo, no me deja de sorprender su alta dosis de energía negativa. La muestra en cada uno de sus discursos e intervenciones, su tono de agresividad, egocentrismo y sectario le hacen mucho daño a la Argentina. A logrado que el país se divida en dos pedazos. Está a la vista que es una persona no feliz. Una presidenta que desdeña  a la oposición, a los empresarios, a la gente del campo, a la clase media, etc. no acepta opiniones contrarias, y además se cierra ante el mundo, es el fiel reflejo de una actitud sombría y oscura. Es un muy mal ejemplo para todos, pero principalmente para nuestros jóvenes. Y muchos la siguen creyendo que es la panacea y modelo a seguir. No es casualidad sus problemas de salud o su tropezón y caída en Santa Cruz. Es evidente que no está con su conciencia limpia y en paz. Y por el contrario está débil. Su conducta oscura contrasta demasiado con un líder positivo y brillante. Asimismo no me deja de sorprender su retórica sobre la igualdad, la inclusión, la diversidad, y que la propala agresivamente y con ánimo revanchista. Es evidente que no siente en lo más mínimo lo que dice. Se disfraza de oveja y adentro anida un…ser debilitado, triste y negativo.  

YA TERMINO

Para ir finalizando, la energía positiva se sustenta principalmente  en nuestras creencias y convicciones,  y no hace distinciones de credos e ideologías. Hay personas agnósticas que están llenas de vitalidad y absolutamente positivas. En mi caso soy cristiano  y mi fe es mi bote salvavidas,  abrazo la cruz de Cristo como cabeza de mi vida. Él me  dijo ”Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por mí  ” JUAN 14:6  Andar y transitar el camino de Jesús es la vida. Sea aquí en la tierra o en el más allá. 
Bueno, terminé por hoy, me gustaría conocer tu opinión, sobre esta polémica posición de mi pensamiento. Una vez más, gracias por tomarte el tiempo para leer esto. Ustedes saben que no etiqueto a nadie, esto es libre.  Aprovecho para saludarte y desearte una vida con mucha luz. Horacio Fritzler

2 comentarios:

  1. Amigo querido, siempre disfruto la lectura de tus escritos. No voy a decir el ejemplo que sos para mi, junto a Normita tu hermosa esposa (y no hablo solo de lo físico), y esa familia con la que Dios los bendijo. Si pudiéramos disponer realmente nuestro ser, reponernos desde la esperanza a todos los tropiezos de la vida, dejarnos invadir de la luz que en nuestro caso proviene de Cristo, estaríamos sumando cada instante luz al mundo... Ame tus palabras: " el resultado sería una gran usina generadora de luz y vida!. Horacio, estas palabras dichas por vos, fruto de ese corazón lleno de luz, coronan el mensaje. Dice nuestra guia en Gálatas 5:16-26:
    "La vida por el Espíritu Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa. Porque ésta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren. Pero si los guía el Espíritu, no están bajo la ley.
    Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
    En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos. Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu. No dejemos que la vanidad nos lleve a irritarnos y a envidiarnos unos a otros." GRACIAS AMIGO, POR TOCAR CON LA LUZ QUE TE FUE DADA TANTAS VIDAS!!!

    ResponderBorrar
  2. cristina vino ,para quedarse ,,,,,,,,,,,despues del golpe de estado que macri y magneto organizaron .para echar a cristina,pero ella vuelve despues del exilio en cuba,con maximo nuestro leal capitan y nestor volveremos a recuperar la plaza.............

    ResponderBorrar